OCHOS DE CREMA | Repostería Creativa - Club Bakery

OCHOS DE CREMA

Ya había realizado esta receta mucho antes en mi otra página de Club Bakery y la verdad es que había tenido mucho éxito, ahora tiene su oportunidad de ser publicada en mi nuevo Club Bakery y espero que tenga el mismo éxito. Para elaborar estos ochos de crema requiere su técnica, puesto que están formados por una masa de hojaldre que en principio no es fácil de realizar pero todo es empezar e intentarlo como hemos hecho todos, si sigues la receta al pie de la letra seguramente te salgan a la primera. Echa los ingredientes exactos, amasa con paciencia el tiempo que lo tengas que amasar y sobre todo deja que fermente su tiempo, si no has conseguido que lo haga en el tiempo que se indica dejalo otro rato más hasta que cojan volúmen, PACIENCIA...también te dejo la receta de gelatina de manzana, es lo más parecido que echan en las pastelerías, así le puedes dar un toque profesional. 

MUCHA SUERTE Y DISFRUTA HACIENDO LA RECETA, QUE ES LO IMPORTANTE.


Realizamos la Crema Pastelera y reservamos. La Gelatina de Manzana es mejor hacerla al final de la receta para que no se nos estropee.


GELATINA DE MANZANA para tu toque personal...

INGREDIENTES- 1 tetabrick de zumo de manzana de 200ml, agua 100ml, 4 cucharadas de azúcar, 3 hojas de gelatina.

-Poner las hojas de gelatina a remojo en un vaso de agua fría para que se ablanden.
-Calentar el zumo con el agua y el azúcar. Disolver la gelatina que ya estaba ablandada. Meter el recipiente en el frigorífico y esperar a que se espese un poco para poder untar con ello lo que se desee.
Ojo! no dejes que se te solidifique sino no puedes usarla, de todos modos si es lo que te ha ocurrido métela en el microondas a baja potencia y haz que se caliente un poquitín para que se ablande.





HACEMOS LOS PLIEGUES  2  V E C E S   M A S
Estirar, primera doblez y segunda doblez
Es posible que durante los estiramiento la mantequilla se haya ablandado demasiado, la segunda vez que tuve que hacer los pliegues de la masa ya tuve que meterla en el frigorífico 30 minutos, lo suficiente para que se volviera a endurecer otra vez la mantequilla. Si está demasiado blanda, al estirar la masa se te abre, se te sale y queda todo muy pringoso.

Después de los tres pliegues ya podemos estirar la masa de un grosor de 3mm y formar tiras de 40 o 45 cms.
Formamos los ochos y les rellenamos de crema pastelera y untamos los ochos con huevo batido; ahora les dejaremos fermentar alrededor de 90 minutos. Lo ideal sería fermentarlos a 29ºC con un 75% de humedad. Yo meto las bandejas en el horno, le pongo al mínimo que es 50ºC con la puerta abierta y el ventilador dado y con un vado de agua arriba y otro abajo, si noto que el horno coge mucho calor al cabo de un rato, lo apago.

Aquí están los ochos ya fermentados, les meteremos en el horno ya precalentado, 200ºC durante 18 minutos aproximadamente.
Ya doraditos y sacados del horno los dejamos enfriar, preparamos el brillo y se lo aplicamos.
MIRA! MIRA! Que resultado más espectacular, tú también puedes hacerlo y lo increíble de todo es lo ricos que están y lo peor de todo es el culo que vas a echar después, a si que con moderación,,,, y a disfrutarlo con todos tus comensales!!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias voy a intentar. Luis de Valladolid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya interesado la receta, y te animo a que lo intentes y me enseñes el resultado. Si te interesa entra en facebook en Club Bakery o en ClubBakery Pasteles y me mandas tu foto. Mucha suerte!

      Eliminar
  2. Insípidos, buena pinta pero 2 horas para hacerlos para nada.

    ResponderEliminar
  3. El que dice que para nada no tiene ni idea, están demasiado buenos!

    ResponderEliminar