SOBAOS PASIEGOS | Repostería Creativa - Club Bakery

SOBAOS PASIEGOS

No puede pasar desapercibido un postre muy cántabro, especialmente de la zona del Valle de Pas...una zona en la que según vas llegando parece que vas olvidando el mundo real y entras a uno nuevo mundo...mucho más rural...con sus prados verdes, las vacas pastando, las casas hechas de piedra....Y la gente...muy integrada en el pueblo, gente de muy avanzada edad que todavía trabaja a mano las hazañas del campo...digno de ver, os lo aseguro...una pequeña ruta que dura menos de un día y dónde puedes estacionar en las mismas tiendas que hay al lado de la carretera. Allí puedes probar y comprar los dulces típicos de la zona...huele a mantequilla todo lo que te rodea...esa mantequilla es mágica...no se puede comparar con ninguna otra igual.
Por eso elaboran esos sobados, quesada y otros dulces con ese sabor tan característico, peculiar...inimitable.

Me lanzo a hacer estos sobaos pasiegos, que aunque no lleguen a salir del todo idénticos, os puedo asegurar que de sabor están excelentes, eso sí, no escatimes en comprar una mantequilla singular, intenta comprar una de muy buena calidad, en el sabor lo vas a notar.





La receta tradicional se elabora con las manos, de ahí que venga ese nombre tan característico...SOBAOS...porque se amasa con las manos desde el principio hasta el final, la masa se soba.

Se puede hacer de la forma que más te apetezca, en mi caso utilizo una batidora de mano, me resulta más rápido.

Precalienta el horno a 180°.

Mete la mantequilla a derretir en un bol que vaya al microondas, para deshacerlo...hazlo a baja potencia.

Con la mantequilla lista, mezcla el azúcar y la cucharada de miel, bate con la batidora.

Añade los huevos de poco en poco y sin dejar de batir. Tiene que quedar una masa esponjosa.

Finalmente incorpora la harina con la levadura y termina dejando una masa lisa y sin grumos.

Puedes rellenar las cápsulas con una manga pastelera, te resultará mas práctico, aunque también lo puedes hacer con una cuchara.

No llenamos del todo la cápsula...la masa cuando se hornee subirá.

Lo metemos en la parte medio-baja del horno, alrededor de 20 minutos.

Ante las dudas de cómo hacer las cápsulas tradicionales de los sobaos o de cómo mezclar los ingredientes y llenar las cápsulas, aquí te dejo un par de vídeo demostrativos. Buena suerte amigos...!!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario