BAMBAS DE NATA | Repostería Creativa - Club Bakery

BAMBAS DE NATA

Unos pasteles deliciosos y tal y como se ven en la foto muy nevaditos...están espolvoreados de azúcar glass y rellenos de nata, por cierto salen muy tiernos si sigues mis normas al pie de la letra, sí, sí.
Esta receta lleva también masa madre, es una masa que hay que preparar antes para que los pasteles salgan muy blanditos y esponjosos. Anímate que no pierdes nada!!



Masa Principal

-harina fuerte (w=290) 350grs
-leche 185grs
-mantequilla 70grs
-azúcar 80grs
-mejorante 10grs, si usamos la harina de la marca Harimsa no necesitaremos el mejorante, puesto que ya la lleva
-sal 5grs
-unas gotas de esencia de naranja o la ralladura de una naranja



Amasar todos los ingredientes excepto la mantequilla y la masa madre durante 9 minutos. La leche es mejor echarla caliente.

Añadir la mantequilla y seguir amasando 4 minutos más.

Ahora ya podemos incorporar la masa madre y amasamos 5 minutos.

Dividimos la masa en piezas de 60grs y las hacemos forma de bola.

Las colocamos en una bandeja con papel de horno y las untamos de huevo, esto es opcional pues las que hice no lo llevan.

Las dejamos fermentar hasta doblar su volumen, para hacerlo más rápido las puedes meter en el horno al mínimo (50ºC) con el ventilador encendido, la puerta medio abierta y dos vasos de agua. Su fermentación correcta sería a 29ºC con un 70% de humedad.




Ya fermentados los metemos en el horno ya precalentado, 200ºC durante 14 minutos aproximadamente.
Los dejamos enfriar y les abrimos para rellenarlos de nata o al gusto del consumidor, jejje, cierto es que la receta ponía rellenos de nata, pero tienes la opción de realizar un montón de recetas con estos bollo tan tiernos, he abierto una por la mitad para que observéis como salen de deliciosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario