ESPECIAL HALLOWEEN | Repostería Creativa - Club Bakery

ESPECIAL HALLOWEEN










GALLETAS HALLOWEEN

UTENSILIOS QUE NECESITARÁS: cortantes de galletas, rodillo para estirar la masa y bandeja de horno para colocar las galletas.

INGREDIENTES
-300grs de mantequilla
-1 taza de azúcar
-2 huevos
-5 tazas de harina
-unas gotas de esencia de vainilla
-para cuando termines las galletas necesitarás: fondant del color que quieras, yo en este caso elegí el negro y naranja, almíbar un poco espeso o en su defecto mermemelada de melocotón,para pegar los ingredientes.

Amasamos todo junto hasta que quede bien mezclado.
No hace falta dejar reposar la masa.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Echamos un poco de harina sobre la mesa y estiramos la masa, para que no se nos pegue al rodillo podemos echar también un poco de harina por encima de la masa.

Dejamos 1 cm de grosor y ya podemos recortar las pastas.

Las colocamos sobre una bandeja engrasada o papel de horno y las horneamos durante 15 minutos aproximadamente.

Estando frías las galletas ya podemos colocar el fondant por encima, es muy sencillo.
Coges un trozo de fondant, si notas que no está muy blando lo amasas con las manos para que coga calor y se ablande, entonces procederemos a estirarlo con el rodillo, si notas que se te pega en la mesa o en el propio rodillo echa un poco de azúcar glas; estíralo lo más fino posible y lo cortas con el mismo cortante que lo hiciste con la galleta.
Untas la galleta con un poco de almíbar o mermelada y sin dejar que se seque pones encima el fondant que cortaste.
Corta las formas para los ojos y la boca y haces lo mismo cuando vayas a colocarlos, o sea, para untar fondant con fondant untamos con almíbar.
Ya tendrás listas las galletas, si por un casual te han quedado muy manchadas de azúcar glass, prueba con un pincel o con un paño suave untados ligeramente de agua y quítalo. Disfruta de tus galletas cuando estén listas!!

GALLETAS ARAÑITAS

Una receta supersencilla. NECESITARÁS: unas galletas rellenas como las de la foto, en este caso ya las venden así con esos dibujos y regaliz negro para recortar las patitas, puedes escoger unos similares a los de las fotos.

Entonces sólo tienes que abrir las galletas y colocar las patitas y te quedarán así de monas, feliz Halloween!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario