DECORAR CON FROSTING | Repostería Creativa - Club Bakery

DECORAR CON FROSTING

¿Cómo podemos decorar con el frosting?

No es una tarea muy complicada de realizar y una vez que ya hayas hechos algunos pequeños pinitos con la manga pastelera, lo siguiente que decores va a ser como coser y cantar.
Lo mismo te puede servir para hacer algún tipo de decoración que no se te había ocurrido antes, de cómo podías decorarlo, si de esta manera o de otra... en fin echas un vistazo y algo encontrarás de utilidad.
Con este vídeo ya lo tienes todo, te explico cómo rellenar la manga, la utilización de algunas boquillas y las formas que se pueden realizar con este tipo de boquillas, aunque luego puedes hacer las combinaciones que te apetezcan, me explico, puedes utilizar otra boquilla cualquiera y hacer la forma que te apetezca encima de la magdalena, pastel o tarta. En fin que se pueden hacer un sin fin de combinaciones.
Además podrás ver como se pueden combinar dos frosting diferentes dentro de una misma manga y con todo esto ya lo tienes listo, ya puedes hacer unos riquísimos postres.



¿Quieres saber más sobre el frosting?
Pues sí, quiero saber qué tipo de boquillas pueden existir en el mercado y las distintas decoraciones que puedo llegar a realizar.

T I P O  D E  B O Q U I L L A S  Q U E  P U E D O  U T I L I Z A R
BOQUILLAS REDONDAS LISAS PARA HACER LETRAS O DIBUJOS CON TRAZADO FINO O GRUESO
BOQUILLAS DE ESTRELLA CERRADA PARA PODER DECORAR SOBRE TODO CUPCAKES

PARA DECORACIONES ONDULADAS








BOQUILLAS CON DIFERENTES DIBUJOS



PARA HACER FORMAS RAYADAS, IMITAR TEJIDOS O HACER FORMAS DE CANASTA


BOQUILLAS PARA HACER FLORES DE UNA SOLA PASADA
BOQUILLAS PARA HACER PÉTALOS DE DIFERENTES FORMAS Y TAMAÑOS


BOQUILLAS DE ESTRELLA ABIERTA PARA DECORAR 


BOQUILLAS PARA HACER VARIOS TRAZADOS LISOS Y LINEALES DE UNA SOLA PASADA

DISTINTAS DECORACIONES QUE PUEDO LLEGAR A REALIZAR
No sufras pensando qué formas realizar con alguna boquilla que tienes en casa, aquí puedes fijarte y copiar la forma que más te guste, si has elegido bien una debes practicar en una zona aparte hasta que te salga el dibujo a realizar, la crema que hayas utilizado para ensayar la vuelves a echar en la manga pastelera y listo.