MAGDALENAS CON MANZANA | Repostería Creativa - Club Bakery

MAGDALENAS CON MANZANA

MAGDALENAS CON MANZANA
Aprovechando la receta de mi bizcocho perfecto he querido aprovecharla para elaborar unas magdalenas riquísimas, hechas con manzana y bañadas de gelatina, un estupendo tentempié para poder desayunar o merendar, depende de lo que te puedas permitir... pero en fin, siguiendo con el comentario, yo aproveché la receta para hacer un bizcocho pequeño y el resto lo metí en cápsulas para magdalenas y la idea quedó estupenda. Anímate que quedarán muy muy esponjosas.


NOTA:  Hay que hacer la receta al pie de la letra para conseguir un bizcocho muy esponjosos, aparte al batir las claras tienen que estar totalmente limpias sin ningún resto de grasa ni de yema, porque sino será muy difícil batirlas a punto de nieve. Igualmente haremos con el recipiente donde se van a batir, tendrá que estar totalmente limpio sin ningún resto de grasa.

Precalentamos el horno a 180 grados.

Yemas y azúcar: lo batimos bien bien, todo junto hasta que doble su volumen , parezca ligero y de color casi blanco, tómate tu tiempo.

Ralladura de limón, esencia de vainilla: lo añadiremos a la mezcla anterior con cuidado de no bajar el volumen.

Aceite y leche: lo añadimos poco a poco, batiendo a velocidad baja y sin bajar el volumen de la masa.

Harina y levadura: juntamos estos dos ingredientes, echamos la mitad de esta mezcla en el tamizador y lo incorporamos a la anterior mezcla, la de las yemas, removemos a velocidad baja. Continuamos añadiendo la otra mitad de la harina y levadura, también tamizada y a velocidad baja. Apartamos.

Claras y pellizco de sal: Lo batimos bien bien, a punto de nieve, sabrás que está bien batido cuando vuelques el recipiente boca abajo y no se caiga nada, por arte de magia se quedará pegado en el recipiente.




En el mismo cuenco donde hiciste la primera mezcla vamos añadiendo las claras, empezaremos echando la mitad y con la espátula lo vamos mezclando lentamente con movimientos envolventes, con cuidado de no bajar el volumen de la mezcla.

Metemos las cápsulas de las magdalenas en los recipientes para tal fin y echamos la mezcla dentro de ellas, echa un vistazo a la foto y así sabrás qué cantidad vas a echar. Pelamos las manzanas y las vamos haciendo gajitos para ir poniendo encima de la mezcla del bizcocho.




Lo metemos en el horno alrededor de 30 minutos...


Pasado ese tiempo pinchas alguna magdalena con una aguja gorda para saber si están listas, si sale limpia es que ya están hechas.

Una vez sacadas del horno las dejamos enfriar y las bañamos de algún tipo de brillo.
Como presentación tienen muy buena pinta, pero de sabor ni te cuento, anímate a prepararlas, hasta la próxima receta, chaooo!!


También te puede interesar... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario