RECETAS DE NAVIDAD | Repostería Creativa - Club Bakery

RECETAS DE NAVIDAD



Tronco de Navidad relleno de Mousse de Turrón

I    N    G    R    E    D    I    E    N    T    E    S
PARA EL BIZCOCHO
-4 huevos
-120grs de azúcar
-120grs de harina
-esencia de vainilla
PARA EL MOUSSE DE TURRÓN
-100ml de nata
-1 tableta de turrón de jijona
-2 claras de huevo
PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE
-300grs de chocolate
-20grs de mantequilla



Sigue siendo uno de los postres típicos de nuestra cocina, en el que indudablemente lo habrá hecho ya la mayoría de la gente en sus casas. Es sencillo de realizar pero también requiere un poco de técnica, no vale hacerlo deprisa y corriendo, puesto que casi siempre se suele pegar en la cazuela, es un postre que hay que hacerlo lento y con paciencia. Para ello necesitaremos un buen rato para elaborarlo y un ojo puesto en el fuego casi constantemente.

I N G R E D I E N T E S
2 litros de leche
una rama de canela
150grs de arroz redondo
200grs de azúcar
100grs de pasta de almendras o de mazapán, puedes echar otros 100grs más
un tetabrick de 200ml de nata
canela en polvo


Tenía guardada esta deliciosa tarta de mousse desde hace tiempo y fué un placer hacerla para estos días tan especiales. Esta receta es de elaboración propia, hecha y decorada por mí y que quise que fuera de castañas para que no resultara pesada al comerla, además también estamos en época de ellas...
Lo único deciros que se realiza en varias partes: 1º el bizcocho, que es la base de la tarta; 2º prepararemos el mousse; 3º cubriremos el mousse con una capa de glaseado de chocolate y 4º decoramos.



Te he preparado unas deliciosas cremas para chuparse los dedos y para que intentes realizarlas estas Navidades. Además son sencillas de hacer y algunas son muy rápidas. Anda!! anímate y echa un ojo, seguro que alguna te apetecerá probar.








Para elaborar este postre navideño hay que hacer los famosos profiteroles, son sencillos de hacer y una vez hecho les rellenamos de nata y hacemos el montaje.